domingo, 17 de octubre de 2010

Sector de juegos de mesa


En este sector se ofrecen rompecabezas, loterías, encajes, juegos de ingenio, juegos de tablero o de piso con reglas previas, en los que los chicos pueden jugar solos, por parejas o en subgrupos y en los que es muy importante tener en cuenta la variación de los materia-les y la graduación y secuenciación de los juegos que se ofrecen. Los juegos están vinculados con la posibilidad de resolver problemas referidos al espacio, tiempo, número, y conocimiento del mundo en general. También se incluyen materiales de construcción de pequeñas dimensiones que permiten la recreación de escenas y espacios y la expresión del juego dramático.

sábado, 2 de octubre de 2010

Sector de biblioteca


Se ofrecen libros de diferente tipo: de cuentos, de poesías,enciclopedias,diccionarios, etc.; revistas; diarios; imágenes; etc., que los niños eligen, exploran y leen libremente.

- En el caso que en el Jardín haya biblioteca, algunos libros podrían estar en este sector para facilitar el acceso y la elección de los libros más allá del momento en que el grupo realiza una actividad en la biblioteca general del jardín. Para esto deberá realizarse una selección de libros que están en la sala y que se van renovando cada semana o cada quince días.
- Esto dependerá de la organización de cada institución ya que, dentro o fuera de la sala es importante que el alumno sepa que cuenta con un espacio en el que podrá disponer del material de lectura que desee o necesite.